top of page
AGUSTÍN BRACHO & ABOGADOS ASOCIADOS

Como podemos registrar una marca.

  • Writer: Agustín Bracho Abogados Asociados
    Agustín Bracho Abogados Asociados
  • Nov 4, 2020
  • 2 min read

Nuestra recomendación es utilizar la manera presencial, ya que al momento de la presentación de la solicitud te proporcionan el código de barras, emitido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Ya que línea o buzón en línea, el código de barras se proporciona en días posteriores a la presentación de la Solicitud. Esto puede representar un riesgo ya que la falta de seguimiento, folio y recepción, hace que algunos trámites queden solo iniciados y sin información para confirmar registro.


ree

Formas de Registrar tu marca.


Existen varias opciones para realizar tu trámite En cualquier de las opciones para el Registro de Marca, el primer paso para ello, es realizar una búsqueda de antecedentes fonéticos, en la base de datos del IMPI.


En línea:

1.- Obtén tu FIEL como persona física.

2.- Regístrate para obtener un usuario y contraseña.

3.- Captura la solicitud.

4.- Adjunta los anexos correspondientes en formato PDF.

5.- Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.

6.- Firma con tu FIEL.

7.- Descarga el acuse electrónico.

8.- Consulta periódicamente MARCANET para conocer el estatus de tu expediente.

9.- Espera la respuesta del Instituto ya que puedes ser notificado a través de tu Tablero Electrónico en Marca en Línea.


Presencial:

1.- Llena la solicitud.

2.- Adjunta los anexos correspondientes.

3.- Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.

4.- Acude a las oficinas autorizadas para recibir solicitudes y promociones.

5.- Presenta la solicitud y sus anexos.

6.- Guarda tu acuse de recibo.

7.- Consulta periódicamente MARCANET para conocer el estatus de tu expediente.

8.- Espera la respuesta del Instituto ya que puedes ser notificado en el domicilio que señales para oír y recibir notificaciones o bien, a través de la Gaceta de la Propiedad Industrial si así lo indicas en la solicitud.


Buzón en Línea:

1.- Ingresa página del IMPI

2.- Enviar en formato PDF la solicitud.

3.- Adjuntar los anexos que sean necesarios en formato PDF.

4.- Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica y anexar comprobante del pago en formato PDF.

5.- Enviar por Buzón en Línea.

6.- Acude a las oficinas autorizadas para recibir solicitudes y promociones al día hábil siguiente de haber efectuado el envío.

7.- Presenta la solicitud, sus anexos y el acuse de recibo del Buzón en Línea.

8.- Guarda tu acuse de recibo.

9.- Espera la respuesta del Instituto.




 
 
 

Comments


© 2017 Agustín Bracho & Abogados Asociados.

bottom of page